Programa de capacitación de nivelA, que te permitirá desarrollar competencias digitales docentes.
nivelAndo 2.0
Conoce las sesiones

Conoce las sesiones

Enero 2023

Introducción a nivelAndo 2.0

¡Te presentamos nuestro nuevo programa de capacitación docente: nivelAndo 2.0! Conoce las novedades para este ciclo escolar, aprende cómo ingresar a la plataforma de EstudioApp y explora de la mano de los Coaches el sitio oficial y calendario del programa. Tendremos un espacio para resolver tus dudas. ¡Te esperamos!.

¡Cartas, flores y muchos colores!

Acompáñanos en esta sesión sobre Día del Amor y la Amistad, en la que usaremos HyperDocs con Presentaciones, Canva y BrainPOP, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares de UNESCO 3.0 y de Educadores de ISTE.

Valentine’s Day Special

Acompáñanos en esta sesión sobre Valentine’s Day, en la que usaremos trabajo colaborativo con Google Sites y Flipgrid, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares de UNESCO 3.0 y de Educadores de ISTE.

Mejorando mis trazos

Acompáñanos en esta sesión sobre Día del Amor y la Amistad, en la que usaremos HyperDocs con Presentaciones, Canva y BrainPOP, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares de UNESCO 3.0 y de Educadores de ISTE.

👉 Diciembre 2022

¡Ahora si lo voy a cumplir!

Acompáñanos en esta sesión sobre propósitos de año nuevo, en la que usaremos aprendizaje-servicio con Jamboard y Hojas de Cálculo, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.4.d. de UNESCO 3.0 y 2.5.c de Educadores de ISTE.

👉 Noviembre 2022

Introducción a nivelAndo 2.0

¡Te presentamos nuestro nuevo programa de capacitación docente: nivelAndo 2.0! Conoce las novedades para este ciclo escolar, aprende cómo ingresar a la plataforma de EstudioApp y explora de la mano de los Coaches el sitio oficial y calendario del programa. Tendremos un espacio para resolver tus dudas. ¡Te esperamos!.

ContandoAndo

Acompáñanos en esta sesión sobre matemáticas, en la que usaremos aprendizaje activo con Presentaciones, Jamboard, EqutIO y Mathspace, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.3.b. de UNESCO 3.0 y 2.5.c de Educadores de ISTE.

Si quieres emociones, súmate unas fracciones

Acompáñanos en esta sesión sobre lee, escribe y compara números naturales, fraccionarios y decimales, en la que usaremos aprendizaje activo con Hojas de cálculo y EquatIO, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.3.b. de UNESCO 3.0 y 2.5.b de Educadores de ISTE.

Las mates en la era digital

Acompáñanos en esta sesión sobre matemáticas, en la que usaremos aula invertida con Google Forms, Google Docs, Classroom, KhanAcademy y EquatIO, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.3.a, KA.4.i. de UNESCO 3.0 y 2.5.a, 2.5.b de Educadores de ISTE.

Nuestro huerto escolar

Acompáñanos en esta sesión sobre naturaleza y sociedad, en la que usaremos ABP con Sitios, Class Dojo, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.5.a. de UNESCO 3.0 y 2.6.a de Educadores de ISTE.

Acción Reacción

Acompáñanos en esta sesión sobre ciencias naturales, en la que usaremos Hyperdocs con Presentaciones, Canva, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.4.d. de UNESCO 3.0 y 2.5.b de Educadores de ISTE.

Amorcito corazón

Acompáñanos en esta sesión sobre sistema circulatorio, en la que usaremos aula invertida con Google Docs, Book Creator, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.4.l. de UNESCO 3.0 y 2.5.a de Educadores de ISTE.

Feel the Rythm

Acompáñanos en esta sesión de inglés, en la que usaremos PPP con Classroom, BrainPOP, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.4.i. de UNESCO 3.0 y 2.5.c de Educadores de ISTE.

Aprender a aprender

Acompáñanos en esta sesión sobre aprendizaje socioemocional, en la que usaremos aprendizaje vivencial con Formularios, Classroom y Canva, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.3.b. de UNESCO 3.0 y 2.3.a de Educadores de ISTE.

Programación por bloques

Acompáñanos en esta sesión sobre tecnología, en la que usaremos aula invertida con CS First y BrainPOP Español, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.5.a de UNESCO 3.0 y 2.6.c de Educadores de ISTE.

Santa Claus ya viene a la ciudad

Acompáñanos en esta sesión en la que nos prepararemos para la llegada de Santa, en la que usaremos aprendizaje vivencial y gamificación con Presentaciones de Google, Documentos de Google, Slidesmania y Santa Tracker de Google, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.3.c de UNESCO 3.0 y 2.4.a de Educadores de ISTE.

Adelanto de Navidad

Acompáñanos en esta sesión sobre festejos de diciembre, en la que usaremos gamificación con Presentaciones y Canva, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.3.c. de UNESCO 3.0 y 2.4.a de Educadores de ISTE.

👉 Octubre 2022

OrbitNote

Conoce las diferentes opciones que tienes para transformar de forma dinámica un documento PDF, utilizando los marcadores para resaltar, el soporte de vocabulario, las notas de voz, entre otros elementos prácticos.

Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.c
Estándares ISTE
2.5.a

BrainPOP y BrainPOP Jr.

En esta sesión conoceremos las versiones de BrainPOP y BrainPOP Jr, que tienen contenidos académicos en inglés para alumnos de K°-8°. Estas versiones son para los profesores que imparten sus materias en este idioma: Science, Social Studies, Math, English, Health & SEL, Arts & Music.

  • Indispensable contar la licencia de BrainPOP»
Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.a
Estándares ISTE
2.5.b

Fluency Tutor y WriQ

Descubre estas herramientas de Texthelp que se integran con Google Classroom y ayuda en el proceso de lecto-escritura de tus estudiantes.

  • Indispensable contar con la licencia de Texthelp
Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.c
Estándares ISTE
2.5.a

GamificABC

Acompáñanos en esta sesión sobre Alfabetización, en la que usaremos Gamificación con Jamboard, Class Dojo y DeckToys, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estánderes KA.3.b. de UNESCO 3.0 y 2.5.a de Educadores de ISTE.

Vive la ética: Interroga la realidad

Acompáñanos en esta sesión sobre Cívica y ética, en la que usaremos Aprendizaje vivencial con Presentaciones, BrainPOP, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estánderes KA.3.b. de UNESCO 3.0 y 2.5.b de Educadores de ISTE.

Literatura: Un minotauro leyendo para todos

Acompáñanos en esta sesión sobre Literatura, en la que usaremos Hyperdocs con Documentos, CITB, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estánderes KA.3.b. de UNESCO 3.0 y 2.6.d de Educadores de ISTE.

Y ahora, ¿quién podrá defenderme?

Acompáñanos en esta sesión sobre Ciencias Sociales, en la que usaremos Aprendizaje por proyectos con Presentaciones, EdPuzzle, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estánderes KA.3.c de UNESCO 3.0 y 2.3.a de Educadores de ISTE.

Viaje al centro de mi tierra

Acompáñanos en esta sesión sobre Literatura, en la que usaremos Hyperdocs con Acompáñanos en esta sesión sobre Ciencias Sociales, en la que usaremos Aula invertida con Google Earth, Canva, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estánderes KA.3.b. de UNESCO 3.0 y 2.5.a de Educadores de ISTE.

CuriosaMente

Acompáñanos en esta sesión sobre Ciencias Sociales, en la que usaremos Aprendizaje colaborativo con Sitios de Google, Flipgrid, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estánderes KA.4.l. de UNESCO 3.0 y 2.6.a de Educadores de ISTE.

Escalofríos

Acompáñanos en esta sesión sobre Día de Muertos/Halloween, en la que usaremos Hyperdocs con Presentaciones y Jamboard , para generar una secuencia didáctica, alineada a los estánderes KA.3.b. de UNESCO 3.0 y 2.4.a de Educadores de ISTE.

Spooky Halloween

Acompáñanos en esta sesión sobre Inglés, en la que usaremos Aprendizaje Activo con Formularios, Jamboard, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.3.b. de UNESCO 3.0 y 2.5.c de Educadores de ISTE.

Día de Muertos, una fiesta de color

Acompáñanos en esta sesión sobre Día de Muertos, en la que usaremos Aprendizaje Vivencial con Google Arts & Culture, Google Earth y Google Docs, para generar una secuencia didáctica, alineada a los estándares KA.3.c. de UNESCO 3.0 y 2.5.b de Educadores de ISTE.

👉 Septiembre 2022

Introducción a nivelAndo 2.0

¡Te presentamos nuestro nuevo programa de capacitación docente: nivelAndo 2.0! Conoce las novedades para este ciclo escolar, aprende cómo ingresar a la plataforma de EstudioApp y explora de la mano de los Coaches el sitio oficial y calendario del programa. Tendremos un espacio para resolver tus dudas. ¡Te esperamos!.

EquatIO

Conoce esta extensión que digitaliza las matemáticas, ayudando a profesores y estudiantes de todos los niveles a crear expresiones matemáticas de forma rápida y sencilla.

* Indispensable contar con la licencia de Texthelp

Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.a
Estándares ISTE
2.5.a

Introducción a BrainPOP

Explora el potencial de esta plataforma de contenidos académicos que, en sus diferentes versiones, ofrece a los docentes una gama de materiales (alineados con los objetivos de aprendizaje de los Ministerios de Educación de México, Chile y Colombia) para enriquecer sus clases y permitir que los estudiantes demuestren lo que aprendieron a través de actividades interactivas y divertidas.

Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.b
Estándares ISTE
2.5.b

WeVideo

Conoce esta plataforma de edición de video en línea basada en la nube, que funciona en navegadores web y en dispositivos móviles. Crea presentaciones, instrucciones de clase, exposiciones temáticas y otras muestra en video de manera fácil y funcional.

* Indispensable contar con la licencia de WeVideo

Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.c
Estándares ISTE
2.6.d

Securly

Protege las diferentes actividades que se llevan a cabo en una Chromebook. Si tu escuela cuenta con este programa de filtrado y monitoreo no te puedes perder esta sesión de aprendizaje.

Indicadores UNESCO 3.0
KA.6.c
Estándares ISTE
2.3.d

Read & Write

Te presentamos esta extensión que ofrece gran variedad de herramientas de apoyo para ayudar a los estudiantes a incrementar su confianza al leer, escribir, estudiar e investigar.

*Indispensable contar con la licencia de Texthelp

Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.a
Estándares ISTE
2.2.b

Edpuzzle

Descubre esta herramienta online que te permite editar y crear videos interactivos, propios o de la red, y adaptarlos a las necesidades de tus estudiantes.

Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.b
Estándares ISTE
2.5.a

MergeEDU

Iniciemos un recorrido en esta plataforma digital de aprendizaje multisensorial en compañia de Merge. Aprende mediante sus simulaciones científicas interactivas en 3D, cuestionarios, planes de actividades, recursos de apoyo y su principal herramienta para el estudio, el cubo de Merge.

Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.b
Estándares ISTE
2.6.b

Canva

Explora esta herramienta en la que podrás crear presentaciones, infografías, videos y un sin fin de material pedagógico con diseños increíbles. Asigna tareas en Classroom desde Canva y fomenta el trabajo colaborativo. Desafía a tus estudiantes a crear sus propios diseños y a comunicar visualmente.

Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.c
Estándares ISTE
2.6.d

Rocketbooks

Aprende sobre los aspectos básicos de estos cuadernos inteligentes: cómo funcionan, qué cuidados debes tener y cómo utilizarlos con tu dispositivo móvil y tu cuenta educativa de Google Workspace for Education.

CITB

Explora la nueva versión de Class In The Box con su versión REC, la cual permite diseñar y compartir videos transmedia. Con esta herramienta las videollamadas de clase y los tutoriales tendrán un valor único e interactivo para maestros y estudiantes.

Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.b
Estándares ISTE
2.5.c

BrainPOP ELL

Explora la versión ELL (English Language Learners) de BrainPOP para alumnos de Primaria con enfoque en las 4 habilidades: Reading, Writing, Listening & Speaking. Sus niveles están correlacionados con el CEFR (A1-C2).

  • Indispensable contar con la licencia de BrainPOP ELL
Indicadores UNESCO 3.0
KA.3.a
Estándares ISTE
2.5.a